:)

Negocios

¡Se cae! Fitch Ratings recorta calificación crediticia de Pemex

Cayó dos peldaños del grado de inversión y ahora mantiene un perfil negativo

Foto: CUARTOSCURO

La agencia calificadora Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) al pasarla de ‘BB +’ a ‘BB’, con una perspectiva negativa.

Según apuntó la calificadora, la acción la realiza en moneda local a largo y corto plazo. Con ello, la empresa productiva del Estado se ha colocado dos peldaños por debajo del grado de inversión. 

“Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente (SCP) de la compañía a ‘ccc-‘ en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex”, se lee en la ficha. 

De acuerdo con la información, la nota ‘BB’ señala que la paraestatal no ha cumplido con sus deberes con otros emisores y deja ver que hay riesgo en pagos. 

LEER MÁS: Cepal prevé contracción para PIB mexicano de hasta 6%

Esto también deja entrever que Pemex podría seguir bajando de calificación crediticia en futuras evaluaciones debido a que presenta una facultad limitada para hacer frente a la recesión y al contexto actual del petróleo y gas. 

Cabe destacar que hace una semana la agencia Standar & Poors recortó la calificación también pasó la calificación crediticia de Pemex a ‘BBB’. 

Además, hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que prevé que la economía de México sufra una contracción de entre 3.8% y  6% para este 2020 por la pandemia de coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad