:)

Negocios

Se cancela venta de Radiópolis a Grupo Alemán

Corporativo Coral no pudo consolidar un primer pago para tener el 50% de las acciones

Publicado

on

El intento de la familia Alemán de regresar a la radio se canceló luego de que Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, no lograra consolidar un primer pago para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

De acuerdo con El Financiero, el pago total por el 50% de las acciones de Televisa Radio se pactó en 65 millones de dólares, pero con la garantía de un primer pago de 35 millones de dólares, mismo que la familia Alemán no efectuó. 

Fuentes anónimas revelaron al medio mencionado que el Corporativo intentó dar la primera parte del pago con ayuda de diversos créditos sin tener éxito.

Por ahora, se espera que la familia Alemán enfrente procesos por incumplimientos de contrato, en tanto que Televisa anunciaría en estos días la cancelación de las operaciones con el grupo. 

Cabe destacar que el pasado 17 de julio Televisa anunció la venta de sus acciones de Radiópolis a Grupo Alemán, que implicaban 17 estaciones en Radiópolis -entre ellas W Radio, que ya había dirigido- y 130 señales en el país.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad