:)

Negocios

Se congela confianza del consumidor en el mes de julio

En el séptimo mes del año se ubicó en 44.3%; avanzó 9.9% en su comparación anual

Publicado

on

Canva

En julio de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.3 puntos, mismo nivel que el reportado en el mes previo, esto en plena tercera ola de coronavirus en el país.

De acuerdo con las cifras elaboradas de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), en su comparación anual el ICC avanzó 9.9 puntos

A su interior, en el mes de referencia se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar y en el relacionado con la situación económica futura del país. 

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron aumentos mensuales

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses mostró una mejoría en sus comparaciones anuales y mensuales al ubicarse en 47.6 puntos. 

LEER MÁS: El poder de un nombre: las personalidades que han definido el rumbo de una marca

Sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, los encuestados dijeron que hay un leve retroceso de 0.2 puntos respecto al mes previo, pero un avance anual al posicionarse en 58.9 puntos. 

La situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses mostró una mejoría, no así la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, que tuvo una baja 0.9 puntos respecto a la del mes anterior. 

Finalmente, precisaron que las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, son mejores que las del mes y año pasado. 

AT