:)

Negocios

Se fortalece comercio entre México y EUA; marzo toca niveles históricos

El país se colocó de nueva cuenta como el principal socio comercial de su vecino del norte

Publicado

on

comercio México-EUA

El comercio total entre México y Estados Unidos (EUA), registró en marzo 56 mil 908 millones de dólares entre exportaciones e importaciones, lo que representa su mayor nivel en la historia para un solo mes.

De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo estadunidense, en el primer trimestre de 2021, México se colocó también como el primer socio comercial de Estados Unidos al superar a Canadá y China, ya que de enero a marzo se generó un total entre importaciones y exportaciones por 153 mil 906 millones de dólares, y un superávit histórico de 25 mil 830 millones de dólares.

De esta forma, México cerró el primer trimestre del año al representar 14.8 por ciento del comercio total que realizó este país con el mundo.

Se observó que las exportaciones de bienes México a Estados Unidos ascendieron a un valor de 33 mil 399 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.9 por ciento a tasa anual.

Las ventas mexicanas se vieron beneficiadas influenciadas en gran medida por la fuerte recuperación del mercado interno de EUA.

Por otro lado, las importaciones mexicanas a Estados Unidos se ubicaron en 23 mil 509 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 17.3 por ciento a tasa anual.

Canadá se ubicó como el segundo socio comercial de Estados Unidos, al representar el 14.5 por ciento de su comercio total, seguido de China (14.3 por ciento), Japón (4.7), Alemania (4.5), Corea del Sur (3.5), Reino Unido (2.6), Vietnam (2.5), India (2.4) y Taiwán (2.3).