:)

Negocios

Se recuperaron en agosto casi 100 mil empleos formales: IMSS

La pérdida sigue siendo mucho mayor

Publicado

on

empleos méxico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en agosto se recuperaron casi 100 mil empleos formales que se habían perdido a causa del confinamiento social derivado de la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, el instituto informó este sábado que durante el mes pasado se generaron en total 92 mil 390 empleos formales, que contrastan con los más de un millón de puestos con los que la emergencia sanitaria acabó durante los meses más críticos para la economía.

De esta manera, el IMSS señaló que:

“La disminución del empleo en lo que va del año (enero-agosto) es de 833,100 puestos, de los cuales, el 77 punto 6 por ciento corresponde a empleos permanentes”.

Pese a que ha aceptado que México atraviesa por su peor crisis financiera desde el año 1932, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “una lucecita al final del túnel” el hecho de que los empleos se han ido recuperando desde el mes de junio.

No obstante, se estima que entrado el próximo año, la economía de México llegue a caer hasta un 12 punto ocho por ciento, de acuerdo con el Banco de México.

EC

Publicidad
Publicidad