:)

Negocios

SE se mantendrá como aliada del sector automotriz: Clouthier

La secretaria destacó la recuperación económica para este 2021

Publicado

on

@SE_mx

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseveró que la dependencia del Gobierno de México será una aliada para la industria automotriz, esto luego de que el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto para regularizar los autos chocolate. 

La funcionaria mexicana añadió que pese a la severa crisis que enfrenta el sector, éste ya se encuentra en recuperación y en este año se ha vuelto a ver una pequeña recuperación tras la pandemia de coronavirus.  

“La Secretaría de Economía se mantendrá como aliada permanente para que las inversiones de las más de 1,600 empresas de los distribuidores sigan encontrando certidumbre para la permanencia y el crecimiento en el mercado para el crecimiento”, indicó. 

En días pasados, el gremio automotriz mostró su descontento con las medidas anunciadas por el presidente López Obrador pues asociaciones como la AMDA indicaron que esto convertirá a México en un “basurero automotriz”. 

Clouthier subrayó que en lo que va del año el sector automotriz ha registrado un crecimiento del 13.3%, además de que aún hay inversión extranjera.

Este domingo AMLO firmó el acuerdo para regularizar los llamados ‘vehículos chocolate’, los cuales son usados y de procedencia extranjera.

LEER MÁS: Sorprenden a sujeto abusando de su exnovia en Ecatepec

En conferencia desde Ensenada, Baja California, el mandatario explicó que con la regularización se reconocerá posesión de los automóviles a los dueños y será un programa que se implementará en siete estados fronterizos con Estados Unidos.

Destacó que con los recursos obtenidos de la regularización de los ‘vehículos chocolate’, 2 mil 500 pesos por unidad, se utilizarán para un programa de bacheo en las mismas entidades en las que entra el programa.

El presidente indicó que podrían recabarse hasta mil 300 millones en dicha entidad, aunque estimó que hay cerca de 500 vehículos irregulares.

AT