:)

Negocios

Se vienen años difíciles para recuperación económica de México, advierte OCDE

Son indispensables las acciones en política monetaria y fiscal

Publicado

on

OCDE recuperación económica
Foto: Pixabay

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que la recuperación económica de México por la crisis provocada por el Covid-19 será en forma de “U” y no de “V”.

Esto quiere decir que en una recuperación en forma de “U” los indicadores económicos demoran más en alcanzar los niveles en los que se encontraban previo a la recesión.

Si fuera en forma de “V” la vuelta a la normalidad sería más rápida con el riesgo de que se provoque un “shock” económico más grave de los esperado.

En videoconferencia el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, explicó que la contracción para México será mayor a diferencia de otros países afectados por la pandemia.

“México tiene capacidad de resistir, pero ciertamente van a ser años difíciles los que vienen”, advirtió.

Durante su participación en “Respuestas a la crisis del Covid-19. Recomendaciones para México”, el experto consideró que la recuperación en 2021 de la economía mexicana será inferior a la de 2019.

Asimismo, consideró que respecto a la recesión en México será más marcada debido a que el país depende más del ámbito internacional por sus relaciones comerciales y de inversión extranjera.

Por tanto, la magnitud de la recesión dependerá de cómo evolucione la pandemia, así como de las medidas que se tomen en los próximos meses para hacerle frente.

El secretario de la OCDE indicó que son indispensables las acciones en política monetaria y fiscal a fin de no llevar a una “paralización”.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad