:)

Negocios

Seade: Se apresuró aprobación de T-MEC ante posibles cambios

“Fue cerrarle la puerta a la andanada de cambios que se veían venir con los demócratas”, dijo el funcionario

Publicado

on

ratificación t mec
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, refirió que México apresuró a la ratificación del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a los posibles cambios que podría tener a causa de los demócratas estadounidenses.

“La lista completa de los cambios que se han propuesto y pedido en el Congreso de Estados Unidos llenaría varias páginas. Lo que se hizo, fue cerrarle la puerta a la andanada de cambios que se veían venir con los demócratas, se les cerró y eso fue lo que he conversado con altos mandos legislativos y políticos”, dijo.

Durante la Cumbre de Negocios 2019, el funcionario refirió que, con esta acción, limitó a Estados Unidos para que realizara cambios, pues los temas principales para los demócratas es la solución de controversias.

“Se aceptó 10 años en el T-MEC, que a muchos nos pareció muy alto. Los demócratas tienen una agenda de cambiar en el futuro una ley interna de reducir el 12 a menos protección, no quieren que el tratado les ate las manos; están exigiendo que se modifique ese tratado lo cual será bueno para México”.

Dijo que en el tratado también se incluyen temas de medio ambiente y de aplicación como la certificación de productos en la frontera.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad