:)

Negocios

Seade prevé que Senado de EUA vote T-MEC este jueves

El subsecretario celebró que hay consenso para aprobarlo

Publicado

on

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que prevé que el Senado estadounidense ratifique antes del jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

A través de su cuenta de Twitter el funcionario celebró que el T-MEC tiene un “enorme” consenso bipartidista muy similar al que hubo en México cuando el Senado de la República aprobó el tratado. 

“Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de EEUU parece inminente: probablemente este jueves. Y ello, con un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México, lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado. ¡El T-MEC va!”, escribió Seade. 

Cabe destacar que el T-MEC fue aprobado hace una semana por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sin embargo, no se ha ventilado la fecha de su votación en el pleno. 

LEER MÁS: “Pan comido”, la ratificación del T-MEC, afirma Seade

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también pronosticó que habrá una “aplanadora” en la aprobación del acuerdo comercial que sustituirá al TLCAN. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad