:)

Negocios

Seade queda fuera de la contienda por la OMC

El mexicano no obtuvo los apoyos necesarios

Publicado

on

Jesús Seade fue uno de los tres candidatos eliminados en la carrera para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) luego de que no reuniera los apoyos suficientes para mantenerse dentro de la contienda.

De acuerdo con El Universal, la decisión se tomó luego de realizar una consulta entre los integrantes de la OMC para determinar quienes son los candidatos con mayor apoyo. Como resultado también fueron eliminados de Egipto, Abdel Hamid Mamduh y Tudor Ulianovschi, exministro de Relaciones Exteriores moldavo.

La decisión ya fue notificada a los aspirantes y se espera que el viernes se de a conocer el resultado formal por parte del titular  del Consejo General de la OMC, el Embajador de Nueva Zelanda, David Walker.

En la contienda quedan aún Liam Fox, antiguo ministro británico de Comercio Exterior y pro-Brexit; Amina Mohamed, ministro keniata que ha ocupado importantes cargos en la OMC; Ngozi Okonjo Iweala, primera mujer ministra de Hacienda y jefa de la diplomacia nigeriana; Yoo Myung hee, ministra de Comercio de Corea del Sur y Mohamed Al Tuwaijri, candidato Saudí.

Con ello iniciará una segunda fase en la que nuevamente se hablará con los embajadores de los 164 países integrantes de la OMC para nuevamente eliminar a otros tres candidatos y finalmente quedarse con 2, quienes entrarán en la tercera fase, donde se elegirá a uno solo.

Publicidad
Publicidad