:)

Negocios

Secretario de la OCDE justifica bajo crecimiento en México

Reconoció que el gobierno de AMLO ha avanzado en materia de estabilidad

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), declaró que el país tendrá un crecimiento de 1.2% en su Producto Interno Bruto (PIB), a consecuencia del débil crecimiento mundial que podría alcanzar 2%.

El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno de López Obrador está enfocado más en el desarrollo que el crecimiento, pues “México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10% de la población acapara los recursos; la desigualdad es del doble que en otras naciones integrantes de la OCDE”.

LEE TAMBIÉN: Inflación cierra 2019 con la tasa más baja desde 2015

También aseguró que el desempeño económico de México en 2019 se vio afectado por el entorno internacional que tuvo una crisis de inversión y que esto coincidió con el cambio de régimen.

“Nuestro gobierno es un gobierno chiquito, y es chiquito porque los recursos que recibimos en impuestos son pocos, y como somos responsables fiscalmente, no nos queremos endeudar, queremos que los déficits sean reducidos, eso está muy bien”.

El también exsecretario de Hacienda aseguró que se ha avanzado en materia de estabilidad económica y que los precios del petróleo están a favor del Estado mexicano.

También resaltó que no hay que dejar de observar que las guerras comerciales en distintos escenarios internacionales, pues amenazan con incertidumbre y falta de inversión.

Con información de La Jornada / JH

Publicidad
Publicidad