:)

Negocios

Sector automotriz pide que se reanuden actividades

Alertan que de no hacerlo se perderá la cadena de suministros con EUA

Publicado

on

Foto: AFP

La industria automotriz mexicana ha solicitado al Gobierno de México que los dejen reanudar operaciones el próximo 18 de mayo, esto luego de argumentar que el sector ya alista la reanudación de operaciones en Estados Unidos y, de no hacerlo también, se rompería la cadena de suministro. 

 El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, expuso que es muy importante reactivar la al sector, pues de no hacerlo Estados Unidos podría reemplazar las piezas que se producen en México en otros lados. 

Cabe apuntar que la industria en Estados Unidos reanudará sus actividades el 18 de mayo, en tanto que México aún no ha presentado un plan para la reactivación de la economía, aunque se espera que sea presentado esta semana.

LEER MÁS: 10 organizaciones criminales que desbordan violencia en el periodo de AMLO

“Cuando México tarda demasiado. Estados Unidos busca alternativas y esto ya comenzó a suceder. Esto ocasionará pérdidas de empleos y debilitamiento de México en el mercado regional y mundial”, alertó a su vez el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde. 

Por ello, llamó a a reactivar a la industria entre el 13 al 18 de mayor para salvar miles de empleos.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, aseguró que ya se cuentan con los protocolos de salud a seguir para cuidar a los trabajadores. 

AT

Publicidad
Publicidad