:)

Negocios

Segob descarta condonación de impuestos en venta de Citibanamex

“Una venta de esta implica el pago de impuestos, deberán de pagarse en tiempo y forma”, añadió Augusto López

Publicado

on

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la situación tributaria hoy  es distinta a cuando Citigroup compró Banamex, porque ahora hay acciones legales que solicitan el pago de impuestos por una transacción de compra-venta de una institución bancaria.

Durante la conferencia matutina, el titular de Segob señaló que si Citigroup desea vender Citibanamex y la transacción incluye el pago de impuestos, se deberá hacer en tiempo y forma, ya que el gobierno no condona el pago tributario a ningún organismo o empresa.  

“Aquí no se perdonan impuestos a nadie, eso afortunadamente ya cambió, forma parte de la transformación que inició el presidente. Una venta de esta implica el pago de impuestos, deberán de pagarse en tiempo y forma”, añadió Augusto López.

AMLO critica condonación de impuestos a bancos

En septiembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en la condonación de impuestos se beneficiaron algunas instituciones bancarias durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones y con Calderón cinco mil 24 (millones). No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto. Inbursa, 931 millones con Calderón, pero con Peña seis mil 403 (millones), en total siete mil 344. Bancomer, cinco millones con Felipe Calderón pero con Peña cinco mil 274, en total, cinco mil 279 millones de pesos”, aseguró..

Añadió que a HSBC, se le eximió de pagar mil 346 millones de pesos en la administración de Peña y 956 millones en la de Calderón. Lo que da un total de dos mil 302 millones de pesos.

Deja Citi operaciones de banca de consumo

El martes pasado, la institución financiera estadounidense Citi, matriz de Citibanamex,  dio a conocer que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial en México, aunque continuaría operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local.

Según la directora ejecutiva, Jane Fraser, la decisión de salir de estos negocios está alineada a los principios de su nueva visión estratégica del banco, la cual les permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales sus fortalezas, así como a sus ventajas competitivas,