:)

Negocios

En segundo trimestre, Pemex pierde 44 mmdp

Fue inferior a lo registrado durante el mismo periodo de 2019

Publicado

on

segundo trimestre Pemex
Cuartoscuro

Durante el segundo trimestre, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 44 mil millones de pesos, cifra por debajo de la registrada durante el mismo periodo de 2019, cuando fue por 53 mil millones de pesos.

De acuerdo con El Financiero, entre abril y junio de 2020 la petrolera nacional logró reducir la cifra en un 16 por ciento.

“Logramos una reducción, a pesar de la crisis y de vivir los momentos más críticos durante abril y mayo”, indicó el director corporativo de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez.

En el reporte financiero se indicó que las ventas trimestrales sumaron 181 mil millones de pesos, es decir se redujo 52 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019.

Durante abril las ventas de la empresa cayeron hasta en un 30 por ciento, mes en el que se registraron mayores afectaciones como parte de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la caída en los precios del crudo mexicanos y la reducción de las ventas nacionales impactaron los ingresos totales de la petrolera.

En ese segundo trimestre se registraron mayores restricciones en la movilidad del país a fin de reducir los contagios de Covid-19.

Publicidad
Publicidad