Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Seguridad, principal factor en vehículos: Jorge Carlos Fernández Francés

El especialista insistió en la importancia de no dejar pasar por alto este tema…

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen anunciaran que los vehículos Audi Q3 años modelo 2016 a 2018, pudieran presentar una falla en un LED frontal (luz intermitente de giro o luz intermitente direccional), lo que pudiera provocar un accidente, expertos consideraron que aunque es un detalle mínimo, las consecuencias pudieran ser graves.

Para Jorge Carlos Fernández Francés, especialista de la industria automotriz, consideró que la principal característica que hay que ver en un vehículo es la seguridad.

“La seguridad del vehículo es el principal punto a tomar en cuenta, lejos de las demás características que a la gente le apasiona como cilindraje, rendimiento de combustible, potencia y hasta el precio, entre otras características”, sostuvo Fernández Francés.

En el caso de la falla de los Audis, la empresa explicó que con la falla del led de las direccionales, el conductor no recibirá la advertencia correspondiente (óptica/acústica) y conductores y/o peatones aledaños al vehículo podrían no percatarse del cambio de dirección y producirse un accidente, detalló.

El experto comentó que por tal motivo, en algunos vehículos se deberá realizar una actualización del software de la unidad del control de la red de a bordo.

Jorge Fernández Francés insistió en la importancia de no dejar pasar por alto este tema. “La seguridad es lo más importante, tanto del conductor, como de los pasajeros, peatones y de todo el entorno”.

Volkswagen de México notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de mil 346 unidades.

Así, VW México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes. DA