:)

Negocios

Sener da pelea por reforma eléctrica; impugna suspensión definitiva

Hasta el momento se han otorgado 133 suspensiones definitivas a diversas empresas

Publicado

on

Sener suspensión definitiva
Foto: Canva

La Secretaría de Energía (Sener) a cargo de Rocío Nahle, presentó un recurso de revisión contra la suspensión definitiva otorgada a la empresa Parque Solar Orejana contra la Ley de la Industria Eléctrica.

Se agrega el oficio firmado electrónicamente por la Directora de lo contencioso de la Secretaría de Energía, en representación del Presidente de la República, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva”, indica el escrito presentado.

Parque Solar Orejana fue una de las primeras empresas a las que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión contra la reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este nuevo recurso de revisión se suman otros dos presentados a finales de marzo por la Cámara de Diputados contra las suspensiones definitivas otorgadas a Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Las suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica tiene efectos generales, es decir que aplican para todo el sector.

Hasta el momento se han otorgado 133 suspensiones definitivas a diversas empresas. De las que se han otorgado en las últimas 48 horas, 18 fueron libradas por el juez Gómez Fierro.

Con información de La Silla Rota y La Jornada| DE