:)

Negocios

“Se hunde” la perforadora Oro Negro

En corto plazo debe entregar cinco plataformas y otros requerimientos

Publicado

on

En medio de la complicada situación financiera que atraviesa la empresa Oro Negro, la cual rentaba plataformas petroleras a Pemex, el juez del concurso mercantil emitió sentencia la víspera del Concurso Mercantil en el cual se encuentra la firma desde hace meses.

Así lo anunció la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter, donde precisó que el dictamen resuelve que la perforadora debe entregar en 24 horas: cinco plataformas, la documentación, el inventario y el cambio de tripulación a los propietarios (los tenedores de los bonos).

Además, en la sentencia el juez realiza una fuerte crítica a la empresa.

La etapa de conciliación entre la empresa y sus acreedores, encabezados por tenedores de bonos que suman más de 900 millones de dólares (mdd), se hizo a raíz de su insolvencia económica, después de que la crisis de petróleos obligara a su socio, Petróleos Mexicanos (Pemex), a renegociar los términos de los contratos con sus plataformas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus.

Cabe recordar que Oro Negro argumentó que funcionarios de alto rango de Pemex conspiraron en su contra por no pagar sobornos a la empresa productiva del Estado e incluso afirmaron tener prueba, algo que fue revirado por Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles: “será declarado en concurso mercantil a la empresa que incumpla, de forma generalizada, en el pago de sus obligaciones a dos o más acreedores distintos, con al menos 30 días de haber vencido, y que representen 35% o más de todas las obligaciones a cargo de la empresa a la fecha en que se haya presentado la demanda o solicitud del concurso”.

 

LEER COMPLETO

 

(Con información de Forbes). DA

 

Publicidad
Publicidad