Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ingeniero agrónomo dirigirá proyecto de Santa Lucía

Sergio Rubén Samaniego será el encargado del proyecto en Santa Lucía; Gerardo Ferrando de Grupo Aeroportuario …

Sergio Rubén Samaniego
Foto: Especial

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que Sergio Rubén Samaniego será el encargado del proyecto en Santa Lucía, en tanto que Gerardo Ferrando Bravo ocupará la dirección de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En una reunión en privado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de hacer el nombramiento de Samaniego, quien apoyó al constructor José María Riobóo a elaborar estudios de viabilidad en la base aérea de Santa Lucía, además de compartir coautoría del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México.

De igual forma, apuntó que Gerardo Ferrando va a ser el director general del Grupo Aeroportuario mexicano “que tiene la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de azar y del que estaba en construcción, ahora se le encargó también el aeropuerto de Santa Lucía”, precisó.

Ferrando Bravo se encargará de revisar los contratos del aeropuerto de Texcoco para iniciar el proceso de construcción en Santa Lucía.

De igual manera, indicó que junto con el futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, así como el jefe de presidencia, Alfonso Romo, establecerán contacto con grupos financieros para reiterar que se respetarán todos los procesos y normas.

En la reunión estuvo presente José María Riobóo, quien llevó planos del carril confinado que unirá la base militar de Santa Lucía con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Sergio Rubén Samaniego Huerta es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Chapingo, con especialidades en Zootecnia e Industrias.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Arranca proceso para terminar contratos con inversionistas del NAIM