:)

Negocios

Serie Note de Samsung Galaxy peligra este 2021

La crisis de semiconductores ha puesto sobre las cuerdas a varias empresas

Publicado

on

Samsung

La pandemia del coronavirus sigue poniendo contra las cuerdas a muchas empresas y este año le toca a la compañía coreana Samsung, cuya serie Note podría no ver la luz este 2021 con un nuevo modelo como ya es tradición. 

Y es que el CEO de Samsung, Koh Dong-jin, ha dado a conocer que la empresa pasa por un momento “grave” por la escasez de semiconductores a nivel mundial, que también ha afectado a las empresas automotrices y tecnológicas en especial. 

En una reunión anual con inversionistas de Seúl, el representante de la empresa de telefonía celular y otros productos señaló que “existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector tecnológico a nivel mundial”, lo que pone en riesgo el lanzamiento de nuevos dispositivos. 

Ante dicha situación el Galaxy Note de 2021 no será presentado, así lo expuso, aunque la empresa como tal no ha hecho ningún posicionamiento al respecto. 

LEER MÁS: Toyota recortará producción en México y EUA

“La serie Note es un modelo de gama alta en nuestro portafolio de negocios. Podría ser una carga presentar dos modelos flagship en un año, por lo cual sería difícil lanzar un Note en la segunda mitad del año. El momento para el lanzamiento de un nuevo Note puede cambiar, pero buscamos presentar un nuevo Note el próximo año”, dijo. 

Cabe apuntar que los lanzamientos anuales del Galaxy Note datan del 2011, por lo que muchos amantes de esta línea tendrían que esperar hasta el 2022.

(Con información de Xataka). AT