Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SFP ‘pone pie’ a continuidad de Miguel Lozada en PEP de Pemex

La petrolera informó de la suspensión temporal de la relación laboral del funcionario…

Miguel Angel Lozada

Con Pemex en medio de una crisis financiera y de producción, la Secretaría de la Función Pública no escatima esfuerzos en boicotear el nombramiento de Miguel Lozada Aguilar en la dirección dePemex Exploración y Producción (PEP), pues la petrolera informó de la suspensión temporal de la relación laboral del funcionario.

La periodista Lourdes Mendoza, cuestionó los motivos de la titular de SFP, Irma Sandoval para seguir obstaculizando a Lozada, propuesto por Octavio Romero, director general de Pemex: “¿Así es cómo aspiran a detener la caída en la producción petrolera?”, escribió en Twitter.

En el documento enviado el pasado 10 de abril al funcionario, se explica que la suspensión se da “con el objetivo de permitir el desahogo de las investigaciones que se están llevando a cabo por la Secretaría de la Función Pública para deslindar responsabilidades por su probable participación en los hechos relacionados con la suscripción de diversos convenidos realizados por PEP con diversas universidades”.

Previamente,Lozada Aguilar se había alejado voluntariamente de su cargo por las investigaciones de la SFP, sin embargo, su permiso de trabajo concluyó en febrero y pudo reincorporarse al trabajo.

No obstante, la presión de la SFP orilló a Pemex a separar nuevamente a Lozada de su encargo directivo en PEP, la principal subsidiaria de Pemex, que aglutina a 50 mil trabajadores encargados de la exploración y extracción de petróleo crudo y gas.

Miguel Lozada es ingeniero petrolero y lleva más de 35 años al servicio de Petróleos Mexicanos destacando en diversas áreas.

Con todo este recorrido en la industria petrolera mexicana, el ingeniero buscaba producir un cambio de estrategia orientado en modificar el sistema regulatorio, aumentar la exploración y fortalecer técnica y tecnológicamente a PEP.

 

TE PUEDE INTERESAR|

SHCP destinará 100 mdp de fondo a deuda de Pemex