:)

Negocios

SFP prohíbe celebrar contratos con Grupo Fármacos Especializados

La medida será aplicable durante un periodo de dos años

Publicado

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un circular en el que prohíbe a las dependencias y entidades de la administración pública federal, la empresas productivas del Estado, y a las entidades federativas aceptar o celebrar contratos con la empresa moral Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V.

“Se dictó en el expediente número PISI-A-NC-DS-0014/2019, mediante el cual se resolvió el procedimiento administrativo de sanción incoado a la empresa GRUPO FÁRMACOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., esta Autoridad Administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno”, se lee.

De acuerdo con la circular, publicada en el Diario Oficial de la Federación, las instituciones, empresas y órganos señalados deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha proveedora de manera directa o indirecta durante un periodo de dos años.

La inhabilitación subsistirá hasta el día en que el plazo haya concluido y el proveedor infractor realice el pago de la multa, apuntan.

En el comunicado también se lee que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la actual medida.

Grupo Fármacos Especializados fue la empresa farmacéutica favorita de la administración anterior al ser la mayor beneficiada con 106 mil 813.3 millones de pesos, es decir, el 35% de las adjudicaciones en contratos de medicamentos.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Función Pública prohíbe celebrar contratos con Odebrecht

Publicidad
Publicidad