Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SFP veta por año y medio a proveedor de anestesias del ISSSTE

Los acuerdos vigentes que tenga la empresa con el sector público se mantendrán intactos…

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) vetó al proveedor de anestesias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) perteneciente a la empresa Aplicaciones Médicas Integrales por un año y seis meses.

Por ello, la SFP, a través de un comunicado, emitido a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó que los acuerdos vigentes que tenga la empresa con el sector público se mantendrán intactos aunque no podrá suscribir nuevos acuerdos por el tiempo de veta ya mencionado (un año seis meses).

“Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, añade el comunicado de la Función Pública.

Cabe señalar que la filial Vitalmex, cuyo director es Jaime Cervantes Cobarrubias, fue la principal ganadora para proveer al ISSSTE de material de anestesia para los años 2017, 2018 y 2019, al obtener contratos por 717 millones de pesos.

La licitación fue ganada por la empresa en octubre de 2017, a través de la LA-019GYN005-E73-2017, a la firma le fue adjudicada la partida número 1, de cuatro posibles, la cual consiste en la distribución regional de equipo médico, accesorios e insumos de anestesia general para 53 unidades médicas, con un valor de 717 millones de pesos.

La oferta de Vitalmex, matriz de Aplicaciones Médicas Integrales, incluye equipo médico y mobiliario, insumos, instrumental, personal médico y técnico, capacitación, y mantenimiento en un sólo canal que ofrece ahorros y eficiencias para hospitales públicos y privados.

El paquete que ganó Aplicaciones Médicas Integrales fue el más grande de ese proceso de contratación, pues los otros tres paquetes se ubicaron en un valor entre 261 y 553 millones de pesos.

Por último, la SFP añadió que la sanción no se retirará hasta que la empresa cumpla con la sanción económica.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Corea del Sur a un paso de eliminar a Japón como socio comercial