:)

Negocios

SHCP: buscarán reducir uso de dinero en efectivo

También promoverán los incentivos fiscales para que profesionistas opten por pagos vía electrónica

Publicado

on

shcp uso de efectivo

Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que impulsará que los pagos al gobierno sean mediante transferencias interbancarias, además de establecer un límite al monto de operaciones en efectivo.

El secretario dijo durante la 82 Convención Bancaria, que también promoverán los incentivos fiscales para que profesionistas, opten por recibir sus pagos en una vía electrónica.

“Mediante este conjunto de acciones avanzaremos sustancialmente en materia de inclusión financiera, de manera que la capacidad de financiamiento de la economía se incremente y los agentes económicos dispuestos a invertir en obras de infraestructura, puedan acceder a los recursos necesarios en mejores términos y condiciones”, refirió el secretario.

Uno de los factores que consideró importante en materia de crecimiento es el desarrollo del sistema financiero y el acceso al sistema que ha ido en aumento. Aseguró que el gobierno trabajará con la banca para brindar soluciones y plantear transformaciones que permitan más incentivos para el ahorro y sea canalicen de forma más eficiente al financiamiento productivo.

En cuanto a la inversión en infraestructura pública señaló que ahora tiene bajos porcentajes (3% del PIB), y que deben de incrementar este aspecto para tener un crecimiento robusto, para ello se reduciría el gasto corriente y se incrementaría la inversión de este aspecto.

“La inversión privada en este momento es del orden del 20 por ciento, puede subir un poco más, tanto la inversión privada nacional, como extranjera, pero también nosotros pensamos que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo muy grande para reducir su gasto corriente e incrementar la inversión en infraestructura pública”, anotó.

Recordó que el Ejecutivo federal envió un conjunto de iniciativas de reforma que permiten canalizar de la manera más eficiente el ahorro en la economía hacia el financiamiento del sector productivo.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Niño de Rivera toma riendas de ABM; busca eliminar comisión en cuentas digitales

Publicidad
Publicidad