Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SHCP: Dos estadios de Sonora se convertirán en escuelas

El costo por ambos inmuebles es casi igual presupuesto anual de la Conade…

shcp comprará estadios sonora
Tomada de Google

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liberará fondos para comprar dos estadios en Sonora con la finalidad de convertirlos en escuelas de beisbol, informó en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inmuebles a adquirir son el estadio “Héctor Espino”, con valor de 475 millones 24 mil pesos, ubicado en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, con valor de 582 millones 302 mil pesos, en Ciudad Obregón, por ambos el gobierno deberá desembolsar mil 57 millones de pesos.

Sin embargo, la cantidad es cercana al presupuesto anual destinado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que es de mil 718 millones de pesos, es decir, apenas 21 millones de diferencia, así lo reveló Animal Político.

La compra de los inmuebles comenzó el pasado 8 de mayo, formalizando el proceso con la gobernadora, Claudia Pavlovich.

En ambos terrenos, con superficies de 70 mil metros cuadrados y 93 mil 442 metros cuadrados respectivamente, se planea construir escuelas formativas de beisbol, en donde también se podrá cursar primaria y secundaria.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Con información de Animal Político

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Empresas texanas denuncian a Pemex por fraude