:)

Negocios

SHCP mantiene subsidio total a Magna y Premium y aumenta estímulos complementarios

Publicado

on

estímulo Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá otra semana el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium.

Por el contrario, redujo el estímulo complementario al diésel.

Los distribuidores e importadores de gasolina tendrán un mayor apoyo, pues el estímulo complementario va a ser de 4.83 pesos en cada litro de la gasolina Magna, esto es, 1.73 pesos más que la semana pasada.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 14 al 20 de mayo de 2022:

Para la Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estímulo complementario será de 4.8 pesos, respecto a los 2.2 pesos de la semana previa.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El estímulo complementario será de 4.6 pesos, respecto a los 1.6 pesos de la semana anterior.

Mientras que para el diésel: El estímulo complementario será de 5.17 pesos, contra los 5.91 pesos de la semana pasada.

Para evitar la volatilidad, la SHCP establece cada semana un estímulo fiscal para los combustibles con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio internacional de los combustibles han alcanzado niveles no vistos desde 2014. Por ello, el gobierno federal publicó un decreto en el que se estable un estímulo complementario.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats