:)

Negocios

SHCP propone sistema que disminuirá brecha salarial entre hombres y mujeres

Señaló que uno de los problemas que enfrentan las féminas es el cuidado de menores y adultos mayores

Publicado

on

shcp brecha salarial
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propuso un sistema que ayudará a mujeres para que se unan a la fuerza laboral y se logre disminuir la brecha salarial con hombres.

Durante su participación en el foro ‘Hacia la igualdad salarial entre hombres y mujeres’, el funcionario señaló que una de las dificultades de la población femenina es el cuidado de menores y adultos mayores, actividad no remunerada a la que dedican la mayor parte de su tiempo.

Por ello, es que, con el sistema propuesto, busca que se implemente un servicio gratuito que cuide a niños y ancianos, para que puedan buscar un empleo.

Además, la integración de mujeres a la fuerza laboral ayudará a la economía del país, lo que podría significar un repunte importante.

“Si vemos las cifras de la OIT, para mujeres entre 15 y 64 años, solamente el 47 por ciento de las mujeres se encuentra en el mercado laboral, en Argentina es el 57 por ciento, si en México tuviéramos un porcentaje de participación similar tendríamos alrededor de 4.3 millones de mujeres adicionales, el impacto en la economía sería extraordinario, en la actividad económica, pero también en la recaudación”, dijo.

La propuesta fue apoyada por el canciller Marcelo Ebrard, quien además dijo que en próximas fechas presentará una propuesta feminista a la ONU en materia de política exterior “desde un país en vías de desarrollo”.

Con información de TelevisaNews

JN

Publicidad
Publicidad