Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SHCP sostiene reuniones con FMI y G20

Trataron temas como el de la crisis migratoria provocada por los problemas económicos en Centroamérica…

SHCP
Foto: SAUL LOEB / AFP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Carlos Urzúa, se encuentra en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), donde mantienen distintos encuentros con actores económicos de talla mundial.

El titular de la SHCP se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde, con quien trató varios temas de la agenda de trabajo que tendrá nuestro país con dicho organismo, sobre todo en temas de migración.

De la misma manera, sostuvo un encuentro con el ministro de finanzas de Canadá, Bill Morneau, para reforzar las relaciones económicas y financieras con dicho país.

Además, la dependencia federal participó en reuniones con la primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G20) y la XIX Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) para discutir los avances conseguidos.

También hubieron reuniones con calificadoras e inversionistas para tratar el tema de la crisis actual en Centroamérica, lo cual provoca un grave problema de migración.

( Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Inversionistas chinos podrían participar en transístmico