Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Avalan plan de inversión de Shell en aguas profundas del Golfo de México

La petrolera contempla la perforación de cuatro pozos, cuyos trabajos comenzarán a finales de este año …

Foto: Shell

La anglo-holandesa Shell planea invertir entre 396 millones y mil 316 millones de dólares para la exploración y desarrollo de cinco áreas en aguas profundas del Golfo de México, ganadas en la Ronda Dos de la licitación petrolera.

De acuerdo con la 31 Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cuatro de los campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina, cuyo plan fue aprobado.

La CNH detalló que los bloques están una etapa de exploración muy temprana de evaluación petrolera, donde Shell planea perforar de cuatro a ocho pozos con un escenario base y una inversión mínima de 396 millones de dólares, (en el caso de cuatro).

“Estamos avalando producción futura dentro de cinco o seis años, aunque la perforación de pozos se de un año después (de comenzar los trabajos) no significa que puedan comenzar a producir porque todavía hay un gran tiempo para poder analizar los recursos prospectivos, hacer los análisis”, dijo el comisionado Nestor Martínez.

Sin embargo, en el escenario incremental, la anglo-holandesa podría perforar cuatro pozos más, con lo que con lo que la inversión podría incrementarse a mil 316 millones de dólares de llevarse todas las actividades.

La comisionada del organismo regulador del sector, Alma América Porres, comentó que muchos de estos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, principios de 2020 y hacia adelante, además de que son áreas en algunos casos frontera.

“Perforar pozos después de un año y medio de iniciar trabajos en todas estas áreas, la verdad son tiempos récord en cualquier parte del mundo”, agregó la funcionaria.

(Con información de Notimex y El Financiero). DA