:)

Negocios

Si hay rebrote de Covid, PIB mexicano se desplomaría 8.6%: OCDE

A nivel mundial prevé una recesión de 6% si la pandemia permanece bajo control

Publicado

on

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que en sus nuevos pronósticos prevé que la economía mexicana tendrá una grave recesión que, si se junta con un rebrote de la pandemia,  lo llevará a una caída máxima de 8.6 por ciento. 

En su más reciente análisis la OCDE apunta que en el mejor de los escenarios en el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá sólamente 7.5%, en tanto que para el 2021 habría una recuperación del 2 por ciento. 

La Organización apunta que México será uno de los países más afectados debido a que todos los sectores de su economía (comercio, el turismo, las cadenas de suministro, precios del petróleo y remesas) se han visto muy afectados, por lo que también tendrá una recuperación más lenta. 

LEER MÁS: No es tequila, dice Consejo Regulador sobre Rancho Escondido

Por otro lado, acotó que la tasa de desempleo también tendrá máximos históricos, pues sólo en el mes de abril se perdieron 500 mil empleos en el sector formal, más todos los creados en 2019.

A nivel mundial la OCDE prevé una recesión de 6% para 2020 si la pandemia de covid-19 “permanece bajo control” y de 7.6% en caso de segunda ola, de acuerdo con las perspectivas económicas publicadas este miércoles.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad