:)

Negocios

Sídney extiende cierre a toda la ciudad por variante Delta del covid-19

Las autoridades ven al brote como “un enemigo muy formidable”

Publicado

on

Sídney delta covid
Foto: Especial

Sídney, Australia.- Las autoridades australianas de salud incluyeron este sábado a toda la ciudad de Sídney y comunidades vecinas en un cierre general de dos semanas para contener un brote de la contagiosa variante Delta del covid-19.

“Desde las 06:00 de hoy toda la Grande Sídney, las Montañas Azules, la Costa Central y Wollong estarán en cierre”, anunció Gladys Berejiklian, jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

Las calles del centro de Sídney amanecieron desiertas este sábado, al iniciar un cierre previsto inicialmente por una semana en cuatro distritos de la ciudad más grande de Australia.

La ciudad ha reportado más de 80 casos de covid-19 ligados a la tripulación de un vuelo internacional que fue transportada en taxi del aeropuerto a un hotel de cuarentena.

El repunte alarmó a la ciudad, que había recuperado la normalidad tras meses con muy pocos casos de contagio local.

Pero la propagación del brote más allá de los cuatro distritos incluidos en el cierre inicial provocó “una preocupación creciente y más intensa”, dijo Brad Hazzard, ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur.

“La variante Delta ha resultado ser un rival muy formidable”, declaró a periodistas.

“No importa qué medidas defensivas se toman en el momento, el virus parece saber cómo contraatacar”, agregó sobre la variante detectada originalmente en India.

Ante ello, Berejiklian anunció la ampliación del cierre después de una reunión con autoridades sanitarias.

Entérate: Identifican a la primera víctima mortal tras colapso de edificio en Miami

Australia ha aplicado cierres de emergencia en sus principales ciudades para contener brotes de covid-19 asociados muchas veces a contagios causados por viajeros que regresan al país y permanecen en hoteles de cuarentena.

El país es uno de los más exitosos en la contención del coronavirus, con solo 30 mil asos y 910 muertos en una población de 25 millones.