:)

Negocios

Ante récord de usuarios, Signal reporta “fallas técnicas”

Cientos de personas aseguraron que desde la mañana de este viernes no podían enviar ni recibir mensajes

Publicado

on

Signal fallas

La aplicación de mensajería instantánea “Signal” reportó este viernes “dificultades técnicas”, luego de registrar una descarga masiva tras las polémicas nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Desde las primeras horas de este 15 de enero, cientos de usuarios han reportado fallas en el funcionamiento de la plataforma, señalando que no pueden enviar ni recibir mensajes.

Ante esto, la compañía estadounidense aseguró mediante una publicación en Twitter que, el equipo técnico se encuentra trabajando “arduamente” para restaurar el servicio.

“Signal está experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando arduamente para restaurar el servicio lo más rápido posible”.

“Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar, pero hoy superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas. Millones y millones de nuevos usuarios están enviando un mensaje de que la privacidad es importante. Nosotros apreciamos su paciencia”, agregó la empresa en otra publicación.

LEER MÁS: WhatsApp retrasa cambios en política de privacidad

Desde la semana pasada, cientos de millones de personas han reemplazado a WhatsApp por aplicaciones como Signal y Telegram, debido a sus nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

FC