:)

Negocios

Sin experiencia, empresa es invitada a participar en refinería de Dos Bocas

Grupo Huerta Madre apenas tiene una semana de haberse constituido ante el Registro Público de Villahermosa

Publicado

on

Grupo Huerta Madre

Con sólo una semana de haberse constituido ante el Registro Público de Villahermosa, Tabasco, Grupo Huerta Madre fue considerado por Pemex Transformación Industrial Infraestructura de Desarrollo SA de CV (PTI-ID) para ser el encargado de la “Conformación para el Proyecto de Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco”.

De acuerdo con el Registro Público de Villahermosa, Tabasco, fue el 17 de mayo pasado cuando la empresa entregó 60 mil pesos como capital inicial para constituirse y así encargarse de actividades tan variadas como mantenimiento de tanques, construcción de accesos carreteros, instalación de líneas de conducción para todo tipo de fluidos, además de la aplicación de estudios de riesgo, impacto y remediación ambiental.

Dicho corporativo ingresó al proceso PTI-ID-O-002/2019 de la mano de Van Oord, contratista marítima de origen holandés, con una propuesta económica con valor de más de 4 mil 900 millones de pesos.

Cabe destacar que Grupo Huerta Madre quedó constituido por las siguientes razones sociales: Construcciones y Reparaciones del Sur; Constructora Santandreu; y Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón.

Constructora Santandreu es la empresa que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) multó con 13 millones 900 mil pesos por el desmonte de vegetación en el predio donde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Dichos trabajos se realizaron sin contrato y sin presupuesto asignado. Sumado a que los precios empleados en los trabajos de desmonte anteriormente empleados, la cotización ofertada por el Grupo Huerta Madre es claramente insuficiente para ejecutar los trabajos de conformación de las plataformas.

Asimismo, al concurso cuyo fallo se dará hoy 24 de mayo por parte de Pemex y PTI-ID, también se inscribieron Boskalis International-Empresa Mexicana de Dragados-Gami Ingeniería e Instalaciones, con un monto de 5 mil 770 millones de pesos; seguida de los 6 mil 900 millones de pesos, propuestos por Dredging International-Idinsa.

Al momento, una fuente cercana al proceso comentó su preocupación por una nueva descalificación al proyecto, ya que “la nueva refinería de Dos Bocas estaría en riesgo de quedar a la suerte de una empresa sin experiencia ni capital, situación que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, debe observar con detalle al ser la encargada de lo que debe ser el mega proyecto de infraestructura de este gobierno”.

En las bases de la adjudicación del proyecto, a las que este medio de comunicación tuvo acceso, figuran requisitos como enfocados al “Desarrollo Regional”, en el que se contempla que la empresa participante “deberá presentar un escrito mediante el cual se comprometa a que cuando menos el 50% de los trabajos de Acondicionamiento de Sitio y Demoliciones sean realizados por empresas de la Región”.

El consorcio que resulte ganador del concurso contará con un anticipo del 20% sobre el costo total de los trabajos, así como 300 días naturales para culminar con el proyecto para el que el gobierno federal contempla un presupuesto máximo de 8 mil millones de dólares.

 

ES DE INTERÉS |

Revelan video de rituales de NXIVM

Negocios

Por “error” venden pantallas de 24 mil en 2 mil 400 en Walmart

El hecho se registró en el marco de programa “Fin Irresistible”

Publicado

on

Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

El “Fin Irresistible” de Walmart no inició del todo bien para la empresa, pues siete pantallas con un valor de 24 mil pesos tuvieron que ser ofertadas por error, en 2 mil 400 pesos, precio en que fueron adquiridos por clientes que acudieron a la cadena.

El hecho se registró en una sucursal de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, la madrugada del miércoles, cuando los clientes solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que la tienda pretendía cerrar dejando las pantallas al interior.

LEE TAMBIÉN: “Empacadores” son voluntarios, no trabajadores de la empresa: Walmart

La Profeco atendió su primera conciliación ese día durante el programa de descuentos lanzaos por Walmart, informó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla.

Asimismo informó que en Durango, una tienda de autoservicio tuvo que vender otra pantalla en 3.30 pesos por un etiquetado incorrecto, pues el precio original era de 3 mil 300 pesos.

Estos errores suceden en el programa de ofertas “Fin Irresistible” de la cadena que busca hacer competencia al “Buen Fin 2019”. DA

Seguir Leyendo

Negocios

En plena quincena del Buen Fin, app de Citibanamex falla

El banco ha propuesto a sus usuarios acudir a ventanillas, acudir a cajeros automáticos o usar BancaNet

Publicado

on

fallas citibanamex

La aplicación bancaria de Citibanamex ha presentado fallas intermitentes este viernes de quincena y Buen Fin, impidiendo que sus usuarios puedan realizar transferencias o simplemente revisar su saldo desde la banca móvil.

Como alternativa, el banco ha propuesto a sus usuarios acudir a ventanillas, acudir a cajeros automáticos o usar BancaNet para realizar operaciones.

Como es de esperar, los cuentahabientes han mostrado su molestia por el sistema caído, al afectar sus operaciones bancarias con normalidad, durante este fin que está lleno de ofertas.

Hasta el momento, Citibanamex no ha señalado las causas que han provocado las fallas, ni cuando se reestablecerá el servicio.

JN

Seguir Leyendo

Negocios

VW invertirá 60 mil millones de euros en automóvil del futuro

La firma automotriz tiene previsto comercializar 75 modelos eléctricos y 60 híbridos

Publicado

on

Foto: RONNY HARTMANN / AFP

Wolfsburgo, Alemania.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció el viernes que invertirá 60 mil millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2024, es decir, 16 mil millones más de lo anunciado el año pasado.

La parte dedicada a la electrificación y al coche conectado, que es el núcleo de la innovación del grupo, pasa así al 40% de las inversiones del fabricante, frente al 30% anunciado en la última reunión de planificación plurianual en 2018.

En la carrera por cumplir con las estrictas normas europeas sobre emisiones de CO2, Volkswagen quiere vender, en 2029, 26 millones de coches eléctricos en todo el mundo, a partir del ID.3 con el que VW cuenta conquistar el mercado de los coches compactos.

A esto se añaden “casi seis millones de automóviles híbridos”, precisa el grupo en un comunicado. En la próxima década, Volkswagen tiene previsto comercializar 75 modelos eléctricos y 60 híbridos.

Hasta ahora, el fabricante había mencionado 70 modelos eléctricos para 2025 en el marco de la estrategia de electrificación más ambiciosa del sector automovilístico alemán.

Anteriormente, el fabricante había anunciado su intención de invertir en estos “temas de futuro” un total de 44 mil millones de euros en el período 2019-2023, de los cuales casi 30 mil millones se destinarían al automóvil eléctrico.

Seguir Leyendo

Negocios

Pemex desmiente retrasos en pagos de nóminas y aguinaldo

Publicado

on

Foto. Especial

Petróleos Mexicano (Pemex) aseguró que no hay retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo, y tachó de “apócrifos” el comunicado que circula en internet que dice que personal sindicalizado y de confianza podría cobrar hasta enero de 2020.

“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, apuntó en un comunicado.

Este 14 de noviembre comenzó a circular un presunto comunicado interno entre los empleados de la petrolera del estado, donde se advertía que debido a “la complejidad de los daños sufridos” por el ciberataque a la red interna, habría una alta probabilidad de que se retrasarán los pagos.

LEE TAMBIÉN: Pemex presenta denuncia ante FGR por hackeo

Por esta razón, Pemex invitó a hacer caso omiso de boletines falsos y afirmó que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad.

En el boletín asegura que los pagos tanto a trabajadores en activo como a jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán conforme a calendario.

Seguir Leyendo

Negocios

Citibanamex nombra a Manuel Romo como su nuevo director

Sustituirá a Ernesto Torres Cantú, quien dejó el puesto para dirigir la empresa a nivel Latinoamérica

Publicado

on

Foto: Internet

Manuel Romo fue elegido como nuevo director general de Grupo Financiero Banamex y el Banco Nacional de México, sustituyendo a Ernesto Torres Cantú quien ahora dirige Citigroup  de América Latina.

La institución aseguró que con este nombramiento, Banamex podrá transformarse y cumplir su meta de consolidarse como el mejor banco con los mejores productos y servicios. 

Cabe recordar que Ernesto Torres Cantú dejó el puesto en octubre pasado para encargarse de Citigroup en Latinoamérica, por lo que muy pronto viajará a Miami para ejercer el puesto. 

LEER MÁS: Banamex tira su casa mexicana por la ventana

Además de Romo, se especulaba que Rodrigo Kuri era un fuerte candidato para suplir a Torres Cantú, aunque finalmente lo obtuvo el administrador. 

Cabe destacar que Manuel Romo lleva 25 años de experiencia en el sector financiero, de los cuales al menos 18 los ha destinado en su labor en  Citibanamex, en donde también estuvo en puestos como director de Banca Corporativa, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito

(Con información de el Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Por hackeo, empleados de Pemex no tendrán “Buen Fin”

La petrolera informó a su personal que habrá retrasos en el pago de su nómina y aguinaldo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego del ciberataque que sufrió Pemex en su red interna el pasado fin de semana, la petrolera informó a sus empleados sindicalizados y de confianza que debido a “la complejidad de los daños sufridos”, hay una alta probabilidad de que se presenten retrasos en los pagos de nómina así como en el de los aguinaldos.

A través de un comunicado interno, Petróleos Mexicano pidió comprensión para el caso en que no les sean depositados sus alcances salariales, indicando que estos serán cubiertos dentro del plazo que marca la legislación laboral, en el mes de enero de 2020.

Esto fue informado el 14 de noviembre, día previo al pago de la quincena y que inicie el llamado “Buen Fin”, donde miles de mexicanos aprovechan descuentos de las tiendas para adquirir regalos y productos.

Pemex aseguró que se está trabajando para devolver a la normalidad la operatividad de los sistemas informáticos, no obstante, apenas ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguraba que el ciberataque estaba plenamente controlado.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó hackeo, afirmando que había “Fake News” detrás.

Por su parte, la agencia Reuters informó que los hackers detrás de la incursión solicitaron a la petrolera el pago de alrededor de 5 millones de dólares para que liberen el sistema.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas