:)

Negocios

¿Sin repartidor? Domino’s Pizza innova su sistema de entregas

Buscan satisfacer la demanda que ha ocasionado la pandemia

Publicado

on

Domino's

Tras dos largos años de espera, la empresa de comida rápida Domino’s Pizza y Nuro, una startup de Silicon Valley, han puesto en marcha su proyecto con el cual entregarán pizzas con la ayuda de vehículos autónomos. 

Aunque el vehículo es pequeño y de baja velocidad, se prevé que con esta unidad la empresa pueda hacer frente a la demanda de pizzas que se ha disparado en Houston debido a la pandemia de coronavirus. 

En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega“, dijo Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro.

A Nuro también se le ha visto relacionado con la entrega de alimentos a domicilio por parte de la cadena Walmart, quienes vieron un aumento en pedidos del 300% en los primeros tres meses de la pandemia. 

Domino’s

Aunque las carreteras de Houston son consideradas de las más peligrosas, se espera que el éxito del vehículo autónomo podría hacer que sea puesto en marcha en otras ciudades. 

LEER MÁS: Esta es la nueva moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata

Cabe destacar que Nuro cuenta con el permiso de Estados Unidos desde el año pasado para iniciar el servicio de entrega no tripulada.

(Con información de Reuters). AT