:)

Negocios

Sin tregua en los precios: Aguacate en $140, pechuga de pollo en $167 y huevo $52.50

A través de Quién es quién en los precios, la Profeco reveló los precios del huevo, pollo y aguacate en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Publicado

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en mercados del país el kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos, el kilogramo de pechuga de pollo llegó a ubicarse hasta en 167 pesos, mientras que el kilo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país.

De acuerdo con el Quién es quién en los precios mientras el kilo de aguacate en Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, se ofertó en 70.90 pesos, en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó hasta los 140 pesos por kilogramo, una diferencia casi del doble.

El kilo de pechuga de pollo en Ciudad de México, se ofertó desde los 109 pesos en el Soriana Híper, sucursal 197, hasta llegar a 154.60 pesos en el City Market, sucursal Huixquilucan. 

En tanto, el kilo de huevo blanco se vendió desde 37.90 pesos en Expendio de Huevo, y hasta en los 46 pesos el kilogramo en el Mercado de Atizapán.

Guadalajara

La Profeco señala que l kilo de aguacate se vendió desde los 89.90 pesos en Soriana Híper, sucursal Río Nilo, hasta los 137.90, en Merkabastos, sucursal Mariano Otero; el kilo de pechuga de pollo se vendió desde los 122 pesos en el Walmart Express, sucursal Rubén Dario, hasta los 164.90 pesos en Soriana Super, sucursal Del Bosque.

Mientras que el huevo se encuentra desde los 31.90 en Walmart Expres, sucursal Rubén Dario, hasta 36 pesos en el Walmart, sucursal Revolución.

Monterrey

La procuraduría reveló que el kilo de aguacate se vendió desde los 80 pesos en Mercado El Mesón Estrella y hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez.

Por su parte,  la pechuga de pollo se ofertó desde los 146 pesos en el Walmart, sucursal Lincoln, hasta los 166.90 pesos en H.E.B. sucursal Lincoln. El huevo desde los 50.70 pesos en Soriana Híper, sucursal San Nicolás, hasta los 52.50 pesos en Soriana Híper, sucursal Lincoln.

Cabe recordar que en días pasados, el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el que se busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica entre ellos el huevo y el pollo entero, que se vende en piezas por separado en muchos lugares. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ