:)

Negocios

Sinaloa, el único estado donde bajó el precio de la tortilla

Culiacán no se vio afectado por la subida de agosto

Publicado

on

tortilla sinaloa precio
Foto: Especial

Sinaloa es el único estado de la República donde se registró un descenso en el precio de la tortilla esta semana, celebró su gobernador, Rubén Rocha Moya.

En concreto, se trata exclusivamente del municipio de Culiacán, que fue la única demarcación a nivel nacional que no se vio afectada por el aumento que se registró a inicios de agosto.

Mediante el informe Mensual de Precios Diarios de Tortilla en Tortillerías y Autoservicios de México de la Secretaría de Economía Federal se dio a conocer que Sinaloa el precio de la tortilla bajó e incluso regresó a su precio de 22 pesos en promedio.

Relacionado: AMLO asegura que subsidio a tortilla no se repartirá “a diestra y siniestra”

Ante el incremento que se registró de hasta 25 pesos, a principios de agosto, el gobernador Rocha Moya sostuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, a fin de evitar el incremento en el precio de este producto de primera necesidad.

Es así que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en Culiacán el precio al consumidor final no debe ser mayor a los 22 pesos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas