:)

Negocios

Televisa Radio a la venta, adiós al Sistema Radiópolis

De concretarse, se concluría una era de 88 años en la radio mexicana, cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta emprendió la legendaria XEW-AM, el 18 de septiembre de 1930

Publicado

on

Grupo Televisa ha puesto a la venta el 50 por ciento de las acciones que le corresponden de Televisa Radio, antes conocido como Sistema Radiópolis.

Televisa busca enfocarse en televisión de paga abierta por lo que dejará ir las estaciones de radio AM/FM que opera en sociedad con Grupo PRISA desde 2002.

La transacción de uno de los grupos concesionarios preponderantes ha despertado interés de todos los grupos radiofónicos que operan en el país, principalmente Grupo Acir y Multimedios.

Seis de las cadenas que conforman Televisa Radio se encuentran en la Ciudad de México:  “W Radio”, “Los 40 Principales”, “Ke-Buena” y “Quiéreme”. Su red de emisoras afiliadas en el todo el territorio sumaría 130 señales.

De concretarse la venta, se concluría una era de 88 años en la radio mexicana, cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta emprendió la legendaria XEW-AM, el 18 de septiembre de 1930.

 

Con información de El Universal

 

ES DE INTERÉS |

Daily News recorta plantilla al 50%