:)

Negocios

SkyAlert promueve cultura de prevención de desastres de la mano de la ONU

La empresa se ha sumado a la ARISE de las Naciones Unidas

Publicado

on

SkyAlert, que ofrece el sistema de alerta sísmica en México, se ha sumado a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

A través de un comunicado, la empresa celebró su adición a la red que es liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR). 

Con ello, SkyAlert será identificada como una empresa que promueve la cultura de prevención y reducción del riesgo de desastres en México en materia de prevención de desastres. 

Cabe apuntar que esta compañía es la única de alertamiento sísmico temprano en pertenecer a dicha red, lo que fortalece su compromiso a nivel internacional para instar la cultura de la prevención a través de información confiable, veraz, oportuna y con una sólida base científica.

LEER MÁS: ¡Va sin frenos! Inflación de abril se dispara a 6.05%, lo más alto en 5 años

La ARISE enlaza a las empresas a nivel mundial que buscan construir ciudades y sociedades informadas para que sean conscientes de los peligros y puedan mitigar o reducir el riesgo ante un desastre.

Actualmente el directorio cuenta con miembros de diversos países como Japón con 24 miembros, Estados Unidos con 19 miembros y México con 13 miembros. 

Asimismo, ARISE México trabajará de la mano del Centro Nacional de Apoyo Para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced).

AT