:)

Negocios

Slim Domit llama a no meter freno a inversión en infraestructura

El presidente del Consejo de administración de América Móvil señaló que se debe tener un sentido de urgencia al respecto

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim Domit hizo un llamado al gobierno para que la regulación en telecomunicaciones no frene la inversión en infraestructura y se limite a la participación de mercado, pues, consideró, la segunda ola del Covid-19 llegará sin advertencia y se necesita prever hacia futuro.

Durante el foro Latam Digital Now, el presidente del consejo de administración de América Móvil, señaló que necesitamos tener un sentido de urgencia, replanteando el esquema regulatorio a futuro y no regular sobre el pasado.

Slim Domit consideró que es fundamental que la regulación contemple quitar todas aquellas limitaciones que inhiben la inversión y enfocarse en las limitaciones de participación de mercado, que, lamentó, a lo único que han llevado es a reducir la inversión en la cobertura tan necesaria para nuestras sociedades.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo identificar alcohol adulterado?

Apuntó que las telecomunicaciones tienen una gran necesidad de inversiones en infraestructura, tanto para ampliar su cobertura como para actualizarse tecnológicamente y hacer frente al alza de demanda de datos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares (Endutih), desarrollada por el Inegi, a escala nacional, 80.6 millones de personas mayores a seis años hacen uso de internet, es decir 70.1 por ciento de la población. 

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad