:)

Negocios

Slim mantiene crecimiento de Sears en México

Sus ventas no son comparables con las de su competencia, por lo que están en un proceso de reconversión de sucursales

Publicado

on

Slim

Luego de que la cadena de tiendas departamentales Sears Holdings se declarará en bancarrota esta mañana en Estados Unidos, Sears México, del empresario Carlos Slim, se mantienen en un proceso de renovación, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y la tienda en línea.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena comercial representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido tan bien como a Liverpool o Palacio de Hierro.

Tan es así, que en este año, la empresa de Slim invertirá alrededor de 2 mil 300 mdp para la apertura de 18 nuevas sucursales, de las cuales cuatro serán tiendas Sears, cuatro Sanborns y 10 iShop.

Sears

Foto especial

Sin embargo, sus ventas no son comparables con las de su competencia, por lo que están en un proceso de reconversión de sucursales, cambio de imagen, modernización, impulsando más el segmento de moda, ya que tradicionalmente se caracterizaba por electrodomésticos, muebles o ferretería.

En el segundo trimestre de este año, las ventas a unidades iguales de Sears México registraron una caída de 0.9 por ciento, según su reporte financiero; en tanto que las de Liverpool avanzaron 7.4 por ciento en este mismo periodo.

Desde julio de 2016, Grupo Sanborns posee una participación del 99 por ciento de Sears en México, tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding, por lo tanto, la operación puede considerarse independiente de la de la cadena en Estados Unidos.

(Con información de Reporte Índigo)

ES DE INTERÉS|

La cadena Sears se declaró en quiebra

Publicidad
Publicidad