:)

Negocios

Acusa Slim a órganos reguladores de frenar inversión

El empresario reiteró que estos son muy burocráticos, por lo que dichas instituciones deben impulsar el desarrollo

Slim

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso aseguró que los órganos reguladores en México han provocado que se frene el desarrollo y la inversión.

El empresario reiteró que estos son muy burocráticos, por lo que dichas instituciones deben impulsar el desarrollo más que un obstáculo al desembolso de los recursos.

Durante la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Slim reiteró:

“Deben orientar mucho la regulación, no solamente a frenar y pedir demasiada información, sino también impulsar la inversión y el desarrollo de sectores”.

Entre los órganos reguladores del país que tienen contacto con el empresario se encuentran: la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Slim consideró que ha faltado inversión en la compañía, ya que ha habido muchos cambios de dirección cada sexenio.

“Pemex requiere que se haga una especie de rescate que implique el aumento de la producción petrolera y de la consolidación financiera de la empresa”, agregó.

“Sin utilidades”

Acerca de la construcción del gasoducto Samalayuca-Sásabe, la cual fue interrumpida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el empresario aseguró que les paga 3 millones y medio de dólares.

Sin embargo, aseveró que estos no generan una utilidad a la empresa, de eso monto 2 millones 100 mil dólares se destinan a intereses bancarios, mientras que 385 mil dólares son para CFE.

Slim añadió que la subsidiaria de Grupo Carso, Carso Energy, no obtiene una utilidad por la construcción del gasoducto.

Esto pese a que durante la semana pasada el director de la Comisión, Manuel Bartlett afirmó que Carso, IEnova y TransCanada son propietarias de siete gasoductos que se encuentran detenidos.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Presentan Consejo para Fomento a la Inversión

Publicidad
Publicidad