:)

Negocios

Slim se adueña del 33% de Miniso

Sanborns, del grupo empresarial del magnate, incrementarán su capital social

Publicado

on

Grupo Sanborns anunció que su participación en Miniso se incrementará para alcanzar un porcentaje de 33.27% del capital social de la tienda de artículos de bajo costo.

El grupo que dirige Patrick Slim Domit, hijo de Carlos Slim, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que incrementarán su capital social de 18.272 por ciento a 33.27 por ciento.

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, indicó la empresa en el documento.

La empresa indicó que en caso de llegar a un acuerdo final, la formalización y ejecución de los acuerdos estaría sujeta a la obtención de los permisos correspondientes.

El primer acuerdo entre ambas firmas se dio en febrero de 2019.

En el tercer trimestre del año pasado, las ventas totales de Grupo Sanborns aumentaron un 7.1%, alcanzando los 11.8 mil millones de pesos, impulsadas por categorías como tecnología, electrónica, belleza, moda, catering y complementos.

(Con información de Notimex y El Financiero). DA