:)

Negocios

Solicita Aeroméxico último desembolso de su financiamiento, por 675 mdd

Andrés Conesa, director de la aerolínea comentó que esto es un paso importante en el proceso de reestructura de la firma

Publicado

on

Aeroméxico covid-19
Foto: Especial

Grupo Aeroméxico anunció que solicitó el desembolso del último tramo del financiamiento preferencial garantizado (o DIP financing) como parte de su reestructura financiera, un monto de 675 millones de dólares (mdd) de un total de mil mdd, luego de cumplir con todas las condiciones de parte del fondo Apollo Global Managemen.

Al respecto, Andrés Conesa, director de la aerolínea comentó: “El fondeo del desembolso final es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para
cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar nuestro proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo”.

Reconoció y agradeció también el apoyo de los trabajadores, Consejo de Administración y autoridades, así como a todos los accionistas de Grupo Aeroméxico.

Aeroméxico recibió una aprobación por parte de la Corte estadounidense para recibir un financiamiento máximo de mil millones de dólares, dividido en dos tramos, uno de 200 millones de dólares y otro de 800.

LEE TAMBIÉN: Aeroméxico y Sindicatos logran acuerdos ante crisis por pandemia

El primer tramo estuvo a disposición de la aerolínea primero por un monto de 100 mdd, mientras que el resto fue solicitado después, junto a un desembolso inicial de 175 mdd del segundo tramo, restando los 675 mdd del último desembolso.

Para acceder a este tercero y último la aerolínea tuvo que hacer ajustes importantes en materia de costos laborales, lo que derivó en negociaciones con sus sindicatos de pilotos y de sobrecargos–, llegando a un acuerdo hace unas semanas.

Cabe recordar que la aerolínea inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos desde el pasado 30 de junio, luego de que la pandemia de COVID-19 y sus restricciones afectaran el tráfico aéreo a nivel mundial, impactando en segmentos clave para la compañía, como el mercado internacional.