:)

Negocios

Pide CCE a Senado impulsar reformas por T-MEC

Solicitaron que se tomen en cuenta los puntos de vista y las propuestas del sector privado

Publicado

on

CCE Senado
Foto: Especial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado impulsar las reformas y leyes necesarias para el marco jurídico con motivo de la próxima entrada en vigor del T-MEC.

A través de una carta dirigida al senador Ricardo Monreal, el CCE indicó que los acuerdos de las “68 ideas para México” generados en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica son necesarios para impulsar reformas al marco jurídico vinculado con el T-MEC, entre otras que afectan la eficiencia económica.

El consejo consideró que ante las afectaciones en la economía que ha generado la pandemia de Covid-19, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede convertirse en una nueva etapa de certidumbre jurídica para apoyar el crecimiento del país.

“Los grupos parlamentarios del Senado coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para reactivar la economía, estimular el empleo y la inversión”, dijo.

Por tanto solicitó a la Jucopo impulsar la discusión y aprobación de la Nueva Ley de Propiedad Industrial, la reforma a la Ley Federal de Derechos de Autor, al Código Penal sobre grabaciones no autorizadas, Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como reformas a la Ley Aduanera, a la Ley Federal de Variedades Vegetales y la Ley de Infraestructura de la Calidad.

“Se trata de ordenamientos de gran relevancia para la actividad productiva”, aseguraron, por lo solicitaron que se tomen en cuenta los puntos de vista y las propuestas del sector privado.

|DE

Publicidad
Publicidad