:)

Negocios

Sólo 30% de aprendices de Jóvenes Construyendo conseguirán un puesto

La STPS buscará que el resto sea colocado en el Servicio Nacional de Empleo

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Sólo un 30% de los aprendices que están inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro serán contratados al concluir su capacitación, estimó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

El subsecretario de Empleo de STPS, Horacio Duarte, reconoció que sólo un tercio de los 919 mil 646 jóvenes aprendices podrán conseguir un puesto ya que las empresas no tienen tanta capacidad para contratar a todos los becarios. 

Asimismo, apuntaron que 20 mil aprendices han podido ser contratados sin que se haya cumplido la capacitación de 12 meses, pero confió en que esta cifra vaya aumentando de manera paulatina.

El funcionario dijo que se asegurarán de que el 70% de los jóvenes restantes que no logren obtener un puesto sean apuntados en el Servicio Nacional de Empleo, en donde les brindarán más oportunidades. 

LEER MÁS: Repunta inflación en la primera quincena del 2020

“Nuestra preocupación es cómo les abrimos la oportunidad, cómo transformamos esos becarios en fuerza laboral formal que les permita tener un mejor ingreso”, subrayó. 

De igual forma admitió que va a ser complicado que el Gobierno dé trabajo permanente a los aprendices que están en los programas de Sembrando Vida. 

(Con información de El Financiero). AT

Negocios

Slim venderá acciones para conformar una Fibra E

Inyectará dinamismo al mercado mexicano, al ser la primera Fibra E que surge tras junio de 2018

Publicado

on

Slim reconstrucción

El empresario Carlos Slim prepara una Oferta Pública de Inversiones (OPI), por la venta de acciones de la constructora Promotora IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina).

Se estima, que venda acciones por un valor de hasta 25 mil 800 millones de pesos (mil 400 millones de dólares), es decir la oferta más grande que México ha visto desde hace dos años.

Lo anterior tiene la finalidad de conformar una Fibra E, es decir, un Fideicomiso en Infraestructura y Bienes Raíces que invierte en proyectos, cuya estructura es similar a un REIT (Real State Investment Trust).

La oferta del empresario millonario, llegará a inyectar dinamismo al mercado mexicano, al ser la primera Fibra E que surge tras junio de 2018, cuando Administrador de Fibraestructura recaudó 298 millones de pesos.

De acuerdo a El Universal, se espera que los activos de infraestructura sean adquiridos por Capital Imbursa e Inbursa Ventures, sociedad subsidiaria de Capital de Inbursa las cuales también pertenece a Carlos Slim.

Con información de Reforma y El Universal

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Arturo Herrera y directora del FMI se reúnen en Cumbre G-20

El economista dialogó con Georgieva del desempeño económico en México y AL

Publicado

on

Foto: Especial

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunió con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), con motivo de la Cumbre G-20 en Riyadh, Arabia Saudita.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario mexicano informó que tuvo un diálogo con la directora respecto al desempeño económico global y de América Latina.

Asimismo, refirió la necesidad de constituir sociedades más incluyentes.

Por su cuenta, Georgieva manifestó que fue un gusto conocer a Herrera y poder discutir el desarrollo económico mexicano.

El encargado de la hacienda mexicana expresó la importancia de mantener relaciones sólidas con organismos internacionales, pues esto ayuda a la confianza y credibilidad de México ante el mundo.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Bimbo cierra planta en China por Covid-19

La planta se encuentra en la ciudad donde inició el brote del virus

Publicado

on

Foto: Especial

Debido al brote de Covid-19, la empresa Bimbo cerró una planta productora ubicada en Wuhan, China, ciudad donde inició la epidemia.

Así lo dio a conocer Daniel Servitje, director general de la compañía, durante una reunión de inversionistas. La junta tuvo el propósito de exponer los resultados del cuarto trimestre del año pasado; sin embargo, también se aprovechó para explicar que una vez que pase la crisis epidemiológica, se reabrirá la fábrica.

LEE TAMBIÉN: Suman 156 casos de Covid-19 en Corea del Sur

“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, afirmó.

En total, la productora de pan más grande del mundo tiene 10 plantas en el país asiático, de las cuales, las otras nueve continuarán trabajando con normalidad, pero, ante la situación, Bimbo sigue calculando el impacto que tendrá.

“El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones. Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos un baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año”, expuso el empresario.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

UNIFIN reporta cartera récord en 2019 y anuncia UniClick

La firma anunció su compromiso de seguir apoyando a las PyMEs mexicanas

Publicado

on

Foto: Especial

UNIFIN Financiera reportó una cartera récord en el 2019, alcanzando los 57 mil 300 millones de pesos, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año previo, gracias a su agilidad para adaptarse a las necesidades de la pequeña y mediana empresa.

La firma dio a conocer sus resultados financieros para el año 2019 y anunció su compromiso de seguir apoyando a las PyMEs mexicanas a financiar sus inversiones y así generar más empleo, indicó Sergio Camacho, CEO de UNIFIN.

“Estamos mirando hacia 2020 con optimismo, una recuperación en la inversión pública y privada que ayudará a mejorar la confianza de los inversionistas”, añadió.

Para el futuro, UNIFIN busca continuar con su expansión geográfica en el país y seguir desarrollando esfuerzos para ofrecer los productos necesarios para entender y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es por esto que anunció el lanzamiento próximo de UniClick, la plataforma 100% digital que ofrece créditos a las PyMEs de manera simplificada y con un tiempo de aprobación de minutos.

La baja cartera de la firma refleja la alta calidad de sus colocaciones y su fuerte estructura operativa.

Asimismo, la compañía reportó un aumento en los ingresos por intereses del 18.8% para alcanzar 2 mil 901 millones de pesos.

Finalmente reafirmó su compromiso con las PyMEs, ya que considera que utilizadas correctamente las herramientas digitales pueden desarrollar su negocio de manera exponencial.

UNIFIN es la empresa líder que opera en forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros.

Las principales líneas de negocio son: arrendamiento operativo, factoraje y crédito automotriz y otros créditos. A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo UNIFIN otorga arrendamientos de todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte y otros activos de diversas industrias.

Seguir Leyendo

Negocios

Regresan estímulo fiscal a la gasolina Magna

Para la Premium y Diésel no hay apoyos

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, mientras la gasolina Premium y Diésel se mantuvo sin apoyo.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal indicó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 0.36 por ciento, equivale a 0.018 pesos por litro.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del sábado 22 al viernes 28 de febrero del año en curso.

LEER MÁS: Pemex dice adiós a gasolina Premium

Por tanto, los automovilistas deberán pagar 4.932 y 4.18 por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, respectivamente; mientras que el Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Así impactará un día sin mujeres a la economía mexicana

La aportación de ellas es clave para el sector

Publicado

on

Día sin mujeres
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ante el paro nacional de “Un día sin mujeres” como parte de las protestas contra la ola de feminicidios que azotan a México se estima que tenga un impacto negativo en la economía de México de más de 26 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), el paro del próximo 9 de marzo paralizaría al 40 por ciento del personal en empresas del país.

Se estima que al día la economía mexicana genera cerca de 65 mil 753 millones de pesos diarios, por lo que prescindir del 40 por ciento de la fuerza laboral femenina provocaría una merma de 26 mil 301 millones 370 mil pesos.

Leer también: Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en México 22 millones 32 mil 255 mujeres desarrollan alguna actividad económica o servicio.

Esto equivaldría a que por 24 días consecutivos la industria automotriz nacional decidiera suspender sus actividades.

Cabe señalar que “Un día sin mujeres” también exhorta a que ellas no acudan a escuelas, no compren y no paguen nada.

Por tanto, el director de CIMAD, Eugenio Gómez, reiteró que la aportación de las mujeres a la economía nacional es clave.

Con información de Publimetro| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas