:)

Negocios

Solo en 2020, Pemex perderá 20 mil mdd, estima Bank of América

Indica que será necesario un apoyo soberano para cubrir todos los gastos, incluidos intereses, así como impuestos de producción

BRUCE BENNETT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Bank of América (BOfA) entidad que la semana pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá hasta 4.5% en 2020, informó que Pemex perderá 20 mil millones dólares, tan solo este año.

En su más reciente análisis, el banco indicó que a Petróleos Mexicano le cuesta cada barril de petróleo 30 dólares antes de impuestos y 70 ya incluyéndolos.

Al precio actual, de 16 dólares, afectado por la crisis de crudo mundial, las pérdidas para la petrolera serían gigantescas, recordó la periodista Lourdes Mendoza.

En su documento, Bank of América indica que por ello será necesario un apoyo soberano para cubrir todos los gastos, incluidos intereses, gastos de capital, proveedores e impuestos de producción.

Destaca que Pemex se verá más golpeado por los costos del precio estimando el precio de 30 dólares por barril dejará pérdidas por 20 mil millones de dólares.

Publicidad
Publicidad