:)

Negocios

¿Sony dejará el mercado latinoamericano?

La empresa anunció el recorte del 50% de sus corte de producción en algunas regiones

Publicado

on

¿Sony dejará el mercado latinoamericano?

La industria de los smartphones no ha resultado rentable para la marca Sony que en los últimos años ha registrado una baja en las ventas de sus celulares, razón por la que la empresa japonesa está pensando en una reestructuración en su organigrama en Latino América.

De acuerdo con su presidente, Kenichiro Yoshira, declaró para la agencia Reuters que no piensan salirse del mercado de los smartphones puesto que es indispensable para impulsar su marca, a pesar de haber registrado pérdidas en los últimos tres años.

“Para nosotros los smartphones son un hardware para el entretenimiento y un componente necesario para que que nuestra marca de hardware sea sostenible”, declaró Kenichiro Yoshira.

Pese a los rumores que se han manejado en los últimos días respecto a la empresa y su salida en el mercado latinoamericano, la única acción que han llevado a cabo es un recorte del 50% en sus costes operativos en algunas regiones comerciales como lo Latino América, así como de Medio Oriente para apostar por el mercado europeo y asiático.

Asimismo están esperando que su marca comience a ser rentable en el mercado de los celulares inteligentes a partir del 2020, sin  embargo tendrían que superar a grandes marcas que han logrado asentarse como es Apple, Samsung y en los últimos años Huawei -a pesar de los obstáculos que le ha puesto Estados Unidos en los últimas semanas-.

Con información de Social Geek. AM

ES DE INTERÉS |

Mexico registra superávit comercial de 1,370 mdd

Publicidad
Publicidad