:)

Negocios

Soriana realiza pruebas para la detección de covid-19 en sus tiendas

La cadena de supermercados instaló módulos para la aplicación de pruebas rápidas

Publicado

on

Soriana Pruebas
Foto: Especial

La cadena de supermercados Soriana anunció la instalación de módulos para la aplicación de pruebas para detección de COVID-19 en dos de sus sucursales.

Mediante un comunicado, Organización Soriana informó que las pruebas se realizarán por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El documento indica que las primeras dos unidades móviles de pruebas de laboratorio para detectar el virus a tiempo están ubicadas en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac, de la Ciudad de México.

Este nuevo servicio se ofrece de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

En dichos módulos se aplican tres tipos de pruebas:

-Prueba rápida de anticuerpos, la cual se hace por medio de una muestra de sangre. Tiene un costo de 489 pesos y os resultados se entregan de 15 a 20 minutos.

-Prueba de antígenos, la cual se realiza mediante una muestra de nariz. Los resultados se entregan de 15 a 90 minutos y tiene un costo de 489 pesos.

-Prueba PCR, muestra de nariz y garganta. Los resultados se entregan de 24 a 72 horas y tiene un costo de 2,990 Pesos.

LEER MÁS: Ante récord de usuarios, Signal reporta “fallas técnicas”

Por su parte, Humberto Fayad, Director Comercial de la compañía dio a conocer que para mediados de febrero se instalarán más módulos en 6 de sus sucursales del área metropolitana.

Cabe mencionar que Soriana también ofreció al gobierno federal los 5 centros de distribución con los que cuenta en el país, así como unidades de transporte con cajas de refrigeración para la distribución de las vacunas.

FC