:)

Negocios

¡Sorpresa! Banxico baja tasa de interés a 6.5%

La decisión adelantada fue tomada debido al daño a la economía por el coronavirus

Foto: Especial

Con un anuncio sorpresivo y ante la situación financiera global, el Banco de México (Banxico) anunció su recorte de 50 puntos base a la tasa de interés, al pasarla de 7% a 6.5 por ciento.

De acuerdo con el comunicado, Banxico decidió adelantar seis días su anuncio programado al 26 de marzo, esto luego de observar cómo se ha visto afectada la política monetaria ante la incertidumbre provocada por el coronavirus a nivel nacional y mundial.

“Al igual que en otras economías emergentes, en las últimas semanas la moneda nacional se depreció de forma importante, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron de manera significativa en todos sus plazos y las primas de riesgo se incrementaron considerablemente”, reconoció Banxico.

LEER MÁS: PIB de México decrecerá 2.6% en 2020: Citibanamex

Este contexto, apuntó, también afecta en las previsiones sobre el crecimiento de la economía mexicana y la inflación, lo que a su vez provoca un daño en la confianza de los inversionistas.

Cabe destacar que este viernes el grupo Citibanamex estimó su previsión de crecimiento para México en una decreción de 2.6%; en tanto que JP Morgan estimó que este año México sólo crecerá 1.8 por ciento.

AT

Publicidad
Publicidad