:)

Negocios

S&P asigna calificación BBB+ a emisión de bonos de Pemex

La agencia destacó que el movimiento no significa un aumento de la deuda neta de la petrolera

Publicado

on

Foto: Especial

Standar and Poor’s ( S&P) Global Ratings asignó la calificación de BBB+ a la emisión de bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto total de 5 mil millones de dólares a 11 y 40 años, que anunció la compañía en días pasados.

La agencia destacó que esta colocación de bonos no significa un aumento de la deuda neta porque forma parte del programa de financiamiento de deuda de Pemex.

La calificación significa que la petrolera tiene una capacidad adecuada para cumplir con sus compromisos financieros, no obstante, es probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales debiliten la capacidad de la petrolera para cumplir con sus compromisos financieros.

“Las notas cuentan con la garantía que les proporciona Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, y Pemex Logística, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex”, explicó S&P.

En tanto, la calificación de la petrolera en moneda extranjera, se mantiene al mismo nivel que la calificación soberana en la misma moneda, con base en la expectativa de una probabilidad de apoyo extraordinario del gobierno a la empresa, ante un escenario de estrés financiero.

Nuestra evaluación también captura el vínculo integral entre la empresa y el gobierno que es su único propietario, y considera la elevada participación gubernamental en todas las decisiones estratégicas”.

(Con información de Milenio y La jornada). DA

Publicidad
Publicidad