:)

Negocios

S&P reduce perspectiva crediticia de México

De acuerdo al estudio realizado por Standard and Poor’s México debe implementar políticas económicas pragmáticas

Publicado

on

standard and poor mexico

La empresa financiera Standard & Poor’s dio a conocer su última perspectiva evaluativa para México en la que califica al país de estable a negativo, por lo que se suma a las recientes calificaciones que brindó JP Morgan, BBVA Bancomer, Citibanamex y Fitch Raitings, respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador del chaleco salvavidas para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cuanto al grado de inversión, confirmaron que sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo son de ‘BBB+’ y ‘A-2,’ y en moneda local de ‘A-‘ y ‘A-2’, respectivamente de México, aunque en su perspectiva a largo plazo en escala global sería de negativa a estable.

“La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación”, indicó la empresa financiera.

De acuerdo a S&P, el cambio de políticas públicas de la nueva administración, enfocada en reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, entre otras decisiones, han provocado que la confianza de los inversionistas disminuya considerablemente.

“Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”, concluyeron.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pemex denuncia 14 robos en altamar en lo que va del año

Publicidad
Publicidad