:)

Negocios

S&P reduce perspectiva crediticia de México

De acuerdo al estudio realizado por Standard and Poor’s México debe implementar políticas económicas pragmáticas

Publicado

on

standard and poor mexico

La empresa financiera Standard & Poor’s dio a conocer su última perspectiva evaluativa para México en la que califica al país de estable a negativo, por lo que se suma a las recientes calificaciones que brindó JP Morgan, BBVA Bancomer, Citibanamex y Fitch Raitings, respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador del chaleco salvavidas para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cuanto al grado de inversión, confirmaron que sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo son de ‘BBB+’ y ‘A-2,’ y en moneda local de ‘A-‘ y ‘A-2’, respectivamente de México, aunque en su perspectiva a largo plazo en escala global sería de negativa a estable.

“La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación”, indicó la empresa financiera.

De acuerdo a S&P, el cambio de políticas públicas de la nueva administración, enfocada en reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, entre otras decisiones, han provocado que la confianza de los inversionistas disminuya considerablemente.

“Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”, concluyeron.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pemex denuncia 14 robos en altamar en lo que va del año

Negocios

Pemex coloca bonos para refinanciamiento de deuda

La petrolera reportó una pérdida de 4 mil 600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro / Félix Márquez

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este martes en mercados internacionales bonos de deuda por un monto de 5 mil millones de dólares.

La operación consistió en “un bono a 11 años con un rendimiento de 5.95% y un bono a 40 años con un rendimiento de 6.95%”, destacó Pemex en un comunicado.

En el movimiento financiero participaron inversionistas de Estados Unidos, Europa y de América Latina principalmente, “con una demanda cercana a los 26 mil millones de dólares, que equivale a 5.2 veces el monto total emitido”, detalló. 

LEE TAMBIÉN: CNH avala 3 planes de exploración de Pemex en el Golfo

Parte de los recursos provenientes de la emisión, expuso, “se utilizarán para la recompra de los bonos con vencimiento en 2020 denominados en dólares”.

Y es que Pemex tiene una pesada deuda de unos 100 mil millones de dólares.

El resto de los recursos se utilizarán con fines de refinanciamiento de la empresa, apuntó sin mencionar las cifras para cada rubro.

La petrolera requiere incrementar sus inversiones para revertir un prolongado declive de su producción, que cayó de un promedio de 3 millones 400 mil barriles diarios en 2004 a un millón 600 mil de barriles diarios en la actualidad.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que cumplió un año de gestión el 1 de diciembre pasado, ya ha inyectado unos 10 mil millones de dólares para tratar de aliviar las finanzas de Pemex, a la que considera un baluarte de la soberanía nacional.

Pese a ello, la compañía reportó una pérdida de 4 mil 600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.

En este contexto, la petrolera reportó en diciembre el hallazgo de un “yacimiento gigante” de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) en el campo Quesqui, localizado en el estado de Tabasco, en el sureste del país.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Netflix alcanza 167 millones de suscripciones

Espera incorporar alrededor de 7 millones más en el primer trimestre de 2020

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Netflix informó este martes que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019 en un entorno cada vez más competitivo, pero recortó su expectativa de crecimiento para este año. 

La plataforma de streaming global superó ampliamente los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31% en los ingresos hasta los 5 milll 500 millones. 

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8 millones 800 mil en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550 mil nuevos suscriptores, con 420 mil en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: ¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

Operaciones fuera del horario bursátil mostraron que las acciones de Netflix oscilaban, con una caída ligera y luego un alza del 0.1 por ciento. 

Netflix dijo que espera incorporar alrededor de 7 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando “niveles de abandono ligeramente elevados” en Estados Unidos. 

La compañía con sede en California redujo las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

“Muchas compañías de medios y gigantes tecnológicos están lanzando servicios de transmisión online, lo que refuerza la tendencia principal de la transición del entretenimiento lineal al de streaming”, dijo Netflix en un comunicado en el que informó sus resultados. 

“Tenemos una gran ventaja en la transmisión online y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros” del servicio, agregó la compañía. 

Se espera que Netflix, cuyos exitosos contenidos incluyen “The Crown” y “Stranger Things”, se enfrente a una competencia más dura en el mercado estadounidense, pero se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo reforzado su línea de programas internacionales.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Boeing espera que los 737 MAX sean autorizados a mediados de año

La cotización de sus acciones en Wall Street fueron suspendidas tras caer más de 5%

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Boeing retrasó oficialmente el martes el posible retorno a los cielos de sus 737 MAX al indicar que no espera tener las necesarias autorizaciones antes de mediados de año.

“Actualmente estimamos que el despegue de los 737 MAX comenzará a mediados de 2020”, dijo Boeing en una nota a sus clientes y proveedores.

El anuncio se conoció cuando la cotización de sus acciones en Wall Street habían sido suspendidas tras caer más de 5% ante indicios de una nueva demora en el retorno a los cielos de los 737 MAX. Esos aviones están impedidos mundialmente de volar luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

LEE TAMBIÉN: Boeing prevé realizar el jueves vuelo inaugural del nuevo modelo 777X

Tras el comunicado de la empresa, los papeles de Boeing volvieron a ser transados y seguían cayendo en torno a 4%.

Boeing ha aplazado reiteradamente su cronograma para los MAX debido a que no ha podido cumplir con las metas que se fijó el año pasado.

Pero mediados de 2020 es mucho más de lo que esperaban analistas y probablemente se genere otro retraso.

Las Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha criticado a Boeing por considerar que su programa para los MAX es muy agresivo y dio a entender que la empresa lo hizo deliberadamente para presionar a las autoridades a darle rápidamente el visto bueno.

El martes un portavoz de la FAA que no hay una fecha para la certificación de los MAX.

“Seguiremos trabajando con otras autoridades regulatorias de la seguridad paras revisar el trabajo de Boeing mientra la compañía realiza los ajustes de seguridad requeridos y atienda a todos los problemas que surjan durante las pruebas”, dijo la FAA.

Boeing dijo que su nueva meta “responde al riguroso escrutinio que las autoridades regulatorias están correctamente aplicando en cada paso de su revisión”.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Tubi llegará a México de la mano de TV Azteca

La plataforma cuenta con más de 20 mil películas y programas de televisión

Publicado

on

Tubi TV Azteca
Foto: Especial

La plataforma de streaming, Tubi, confirmó que llegará a México a finales de 2020 y lo hará de la mano de TV Azteca de Grupo Salinas.

Tubi es un servicio gratuito de películas que despliega publicidad dentro de su contenido, con la alianza con la televisora mexicana se incluirá contenido como Exatlón México, Masterchef México, Lo que la Gente Cuenta, entre otros.

A través de un comunicado TV Azteca reveló que la plataforma estadounidense se incluirá en las aplicaciones de televisores de la marca Hisense.

“Estamos contentos de colaborar con un socio de clase mundial y junto con TV Azteca, lanzar un nuevo sitio de transmisión gratuita para algunas de las franquicias de televisión más famosas de México”, dijo el director de Tubi, Farhad Massoudi.

La plataforma cuenta con más de 20 mil películas y programas de televisión, se tiene registro de que sus consumidores han visto más de 132 millones de horas de contenido.

Con información de Milenio y Expansión| DE

Seguir Leyendo

Negocios

María Teresa Arnal deja dirección de Google México

La empresa lanzó convocatoria para buscar al nuevo director

Publicado

on

Foto: Especial

María Teresa Arnal dejará la dirección general de Google en el país para emprender nuevos retos, luego de tres años de encabezar las operaciones de la firma en el país. 

La compañía reconoció los esfuerzos de Arnal para apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano.

Señaló que con el fin de dar seguimiento a su misión de ser el mejor aliado en los procesos de transformación digital del país, han iniciado ya la búsqueda de quien lidere sus operaciones en México.

“Los interesados encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Careers en los siguientes días. En breve, daremos a conocer el resultado de este proceso”, detalló la firma en un comunicado.

Con el nuevo director de México Google buscará seguir con su misión de llevar la transformación digital al país y con el desarrollo de productos.

(Con información de Notimex y Expansión). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Desempleo cierra diciembre con tasa más baja de 2019

La cifra bajó 0.4 puntos con respecto a la registrada en noviembre

Publicado

on

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO

La tasa de desocupación representó 3.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el último mes de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo es inferior en 0.4 puntos porcentuales con respecto a noviembre, cuando esté indicador alcanzó 3.5 por ciento de la PEA, y menor en 0.5 puntos porcentuales a la de diciembre de 2018, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desocupación fue mayor para las mujeres, al pasar de 3.7 a 3.2 por ciento entre noviembre y diciembre, y la de los hombres pasó de 3.4 a 3.1 por ciento en igual lapso, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La tasa de desocupación refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

El instituto refirió que la tasa de participación quedó en 60.2 como porcentaje de la población que tiene 15 años y más en nuestro país.

Señaló que la tasa de subocupación —población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo— se ubicó en 7.7 por ciento, lo que significó un aumentó en comparación con 7.3 por ciento reportado en diciembre de 2018.

Tabasco, con 6.4 por ciento; Ciudad de México, con 5.2; Querétaro, con 4.7; Estado de México y Coahuila, con 4.2; y Baja California Sur y Tlaxcala, con 3.7 por ciento, son las entidades federativas con mayores tasas de desocupación, detalló.

Los estados de Guerrero, con 1.5 por ciento; Yucatán y Oaxaca, con 2.0; San Luis Potosí, con 2.1; Baja California, con 2.2; y Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Morelos y Zacatecas, con 2.5 por ciento, fueron los de menores tasas de desocupación en diciembre, precisó.

El INEGI expuso que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), indicador con todas las modalidades de empleo informal, fue de 56.1 por ciento de la población ocupada durante el último mes del año pasado.

Este porcentaje fue similar al reportado en mes anterior inmediato y resultó 0.8 puntos menor a de la de diciembre del año pasado, acotó.

LEER MÁS: Ofrecen criptomonedas por avión presidencial

En tanto que la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1 —proporción de la población ocupada encabeza la actividad sin constituirse como empresa— representó 27.4 por ciento en diciembre de 2019, lo que fue mayor al 27.2 por ciento de noviembre y menor en 0.2 puntos a la de diciembre del año pasado.

El INEGI indicó que 42.9 por ciento de la población ocupada se concentró en el sector de servicios, 20.1 por ciento en el comercio, 16 por ciento en la industria manufacturera y 12.1 por ciento en las actividades agropecuarias.

El 7.7 por ciento en la construcción, 0.7 por ciento en otras actividades económicas (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) y el 0.6 por ciento no especificó su actividad, añadió.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas